Arranca la obra de la construcción del parque y la ciclovía en la calle Rangel en el barrio El Manglito, luego de las manifestaciones y cabildeos por parte de vecinos y organizaciones para evitar que un espacio destinado a la comunidad fuera privatizado.

El Ayuntamiento de La Paz encabezado por el controvertido Rubén Muñoz Álvarez, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), para la construcción de un parque en la zona del barrio tradicional, un compromiso que la administración municipal tenía con los residentes del área, desde que el proyecto de Al Mar Residencial comenzó su construcción en un terreno del barrio, después de otorgar 13 millones y medio por el espacio, a la alcaldía de La Paz. 

Es entonces que, el terreno ocupado por la residencial, ya no podría aprovecharse para un parque a favor de los colonos, sin embargo con la donación de la SEMAR, de un terreno de 7,100 metros cuadrados, que entrega en comodato a la administración municipal, el parque será finalmente posible. 

El proyecto, que será construido en atención a las demandas de atención que este barrio tradicional requería. El espacio considera un área de ejercicio, un jardín, área de juegos infantiles, un centro comunitario y la continuación de la ciclovía en la zona. 

Alejandro Águila del colectivo BCSicletos comentó que tanto su colectivo y los colonos se encuentran muy optimistas con la noticia pues le han dado seguimiento a dicho proyecto, dando voz y apoyo a los colonos.

El inicio de la obra arrancará este jueves 10 de junio a partir de las 10 de la mañana en Rangel entre Sonora y Sinaloa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *