Inició la auditoría externa por parte de la empresa BHR México contratada por la XVI Legislatura del Congreso del Estado para evaluar el manejo de recursos de la pasada legislatura, por lo que podrían tardar un aproximado de seis meses en obtener resultados que permitan proceder jurídicamente contra quienes resulten responsables –de ser el caso.

En una reunión encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado José María Avilés Castro, el presidente de la Comisión de Cuenta y Administración Luis Armando Díaz, la secretaria de la misma Marbella González Díaz y la secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, diputada María Luisa Trejo Piñuelas, acudieron los contadores representantes de la empresa BHR México y el titular de Finanzas C.P. Mario Carrillo Lerma, se precisó que a partir de hoy cuentan con el apoyo técnico y documentación que requieran para realizar la auditoría externa y deslindar responsabilidades.

Luis Armando Díaz aseguró que se llegará a las últimas consecuencias basados en los resultados que esta auditoría arroje, procediendo contra quienes resulten responsables del «desorden administrativo» y financiero de la Legislatura anterior.

Justo Armando Díaz fue el que presentó punto de acuerdo planteando la necesidad de hacer una auditoría externa, que consideró un compromiso que debe cumplirse con la ciudadanía. De la ciudadanía pidió que tuvieran confianza en los diputados, que se manejará de manera transparente el empleo de los recursos y se dará toda la información a la empresa auditora para que no quede piedra sobre piedra en cuanto a responsables.