El segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de BCS se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Del 1 de septiembre al 15 de diciembre, se desarrollará el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado. En 29 sesiones ordinarias, los legisladores de Baja California Sur tendrán el compromiso de aprobar las mejores leyes y los presupuestos que demandan las necesidades de la entidad, fiscalizar los usos de los recursos públicos  a través de la emisión de los dictámenes de cuenta pública de los poderes y órganos autónomos.

En el trascurso de este periodo de sesiones, los diputados recibirán el Cuarto Informe del Gobernador del Estado, para su estudio y glosa. Revisarán su contenido, y como lo mandata la Constitución y la Ley Reglamentaria, cada diputada y diputado participarán en su análisis. Asimismo, elegirá a un comisionado del Instituto Estatal de Transparencia y realizarán Sesiones Solemnes para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano y la Medalla María Dionisia Villarino Espinoza.

En este periodo se desahogará el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana y la celebración del Parlamento Inclusivo para las Personas con Discapacidad. Los legisladores a los informes de los 5 Ayuntamientos del Estado, a quienes ratificarán.

Las prioridades para el periodo serán la creación de nuevos instrumentos tendientes a lograr la equidad de género y la eliminación de toda forma de discriminación y violencia, la economía, la seguridad pública, la justicia, la transparencia y el combate a la corrupción, la educación, la salud, la infraestructura, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y humano, la democracia, el turismo y la protección civil.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *