Colectivos han manifestado la necesidad de espacios de gobierno que resuelvan las problemáticas que enfrenta este sector de la población.

La Paz, BCS.- La diputada Alondra Torres García, del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa en el Congreso con el objetivo de impulsar la creación de comisiones edilicias de Diversidad Sexual en los nuevos cabildos municipales. La propuesta, busca reducir la discriminación y garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ en la entidad.

Torres García, quien preside la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual, instó a los nuevos gobiernos municipales a considerar esta medida, señalando que es fundamental que cada uno de los cinco ayuntamientos del estado cuente con una comisión permanente, dotada de presupuesto propio, para abordar temas específicos relacionados con la diversidad sexual. La diputada subrayó que estas comisiones tendrían la responsabilidad de estudiar, dictaminar y proponer soluciones a las problemáticas que enfrenta este sector de la población.

“Dándoles mayor visibilidad garantizaremos inclusión, respeto a la dignidad humana y reconocimiento como parte fundamental de la estructura territorial de nuestro Estado”, afirmó Torres García durante su intervención en tribuna.

La diputada explicó que su propuesta responde a demandas formales recibidas de representantes de colectivos de la diversidad sexual, quienes han manifestado la necesidad de proteger sus derechos a la libertad, integridad, seguridad personal y certeza jurídica.

Finalmente, hizo un llamado a las alcaldesas de Mulegé, Loreto y La Paz, así como a los alcaldes de Comondú y Los Cabos, a que consideren esta petición para el periodo constitucional 2024-2027, en apego a los principios de igualdad, dignidad humana y no discriminación establecidos en el artículo primero de la Constitución Mexicana.