El seguimiento a las reglas de operación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resulta fundamental para lograr obras de agua potable, drenaje y tratamiento en Baja California Sur (BCS), señaló la diputada Milena Quiroga Romero.
Como presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, participó en el Curso Taller de las Reglas de Operación del PROAGUA 074, impartido por el director local en BCS, Ing. Justo Cardoso García.
“Hay participación de la mayoría de los organismos operadores y es muy importante, porque sabemos que el recurso es muy necesario en la entidad y ahora que expliquen las reglas de operación son buenas noticias”, señaló la diputada.
“Conagua está impulsando el foro, nosotros estamos respaldando la invitación, poniéndonos a disposición […] es un avance, ahora se trata de ver las prioridades, cómo se reparte, pero sobre todo la transparencia”, agregó.
Informó Cardoso García que existen 40 millones de pesos disponibles para el ejercicio fiscal 2020, pero dijo necesario tener los proyectos para las obras.
Por ello, la diputada hizo hincapié en que el acompañamiento de las autoridades federales hacia las entidades locales, garantiza el seguimiento transparente para los trabajos.
“Siempre en tela de juicio, ahora con la buena participación del director de Conagua no tendremos duda del seguimiento, de inicio a fin, de la aplicación del recurso”, finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *