Ante la extinción del Consejo de Promoción Turística de México, hoteles de Los Cabos abren oficina de fomento en Los Ángeles.

Luego de que el gobierno federal extinguió el Consejo de Promoción Turística de México, inversionistas de distintos destinos turísticos del país se vieron obligados a crear sus propias oficinas de fomento. Este ha sido el caso de empresarios de Los Cabos, quienes inauguraron en Century City, distrito comercial de Los Ángel, California, una oficina denominada Junta de Turismo de Los Cabos.

Hoteles y restaurantes de este municipio han reunido fondos para, a través de dicha oficina, promocionar el destino, principalmente entre agentes de viajes en el sur de California. “La apertura de la oficina de Los Ángeles fue un paso completamente racional y estratégico que teníamos que dar”, ha dicho al respecto Rodrigo Esponda, director gerente de la Junta de Turismo de Los Cabos. 

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, ha señalado que “los datos muestran una y otra vez que cuando un gobierno corta la promoción turística, sus competidores obtienen un enorme beneficio económico”. Asimismo, recordó que la táctica de promoción llamada Brand USA, se paga con tarifas cobradas a los turistas y contribuciones de las empresas privadas de viajes y turismo, tal como pasaba con el Consejo de Promoción Turística de México.

“Nunca me complace ver una reducción en la promoción del turismo, ya sea aquí o en el extranjero, por el simple hecho de que esta industria crea beneficios económicos y buenos empleos para los trabajadores”, agregó Roger Dow.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *