En presencia de académicos invitados de la Universidad de Sevilla, profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y estudiantes de la misma casa de estudios, una persona no identificada, mostró sus partes íntimas de la manera  más ofensiva posible durante una jornada académica virtual que provocó reacciones inmediatas entre los asistentes y un comunicado del Centro de Investigaciones Filosóficas.

Empleando un alias, entró a un aula digital que se presentaba el libro “Filosofía aplicada experiencial, más allá del postureo filosófico” que contaba con la asistencia de un académico de la universidad española, como parte de las jornadas académicas que realiza el Centro de Investigaciones Filosóficas que la institución celebra de manera semanal. 

Justo a la mitad de la presentación, el atacante activó su video para mostrar la imagen de un hombre desnudo provocando la reacción inmediata de los asistentes.

Mientras los asistentes, intentaban continuar con la argumentación mientras los moderadores de la sala expulsaron al individuo, pero accedió de nuevo con otro alias para reiterar el ataque en la misma manera.

Las reacciones de ofuscación y molestia fueron inmediatas, en redes sociales profesores y alumnos expresaron su descontento y tristeza ante la compleja situación que se vive en las aulas digitales del país, muchas de ellas vulnerables a ataques digitales de diversa índole.

Una alumna de la institución dijo en sus redes que no es el único evento donde la comunidad vive ataques digitales: “La semana antepasada, también se metieron en un coloquio de administración, pero no había contenido sexual en él. Gente sin quehacer”.

El video fue retirado de las redes sociales donde fue transmitido y el Centro de Investigaciones Filosóficas emitió un comunicado:

“En relación al lamentable ataque virtual de acoso sexual que se suscitó en la sesión de las Jornadas Académicas Mártes de Humanidades del día de hoy, se tomó la decisión de remover el video de la transmisión en vivo de nuestro perfil de la plataforma de Facebook hasta que sea editado. Quienes conformamos el Centro de Investigaciones Filosóficas de la UABCS lamentamos lo sucedido y rechazamos enérgicamente toda forma de violencia y actos denigrantes” comunicaron. 

“Por ello, nos comprometemos a mejorar la seguridad virtual de nuestros eventos académicos que son espacios para el diálogo y reflexión filosófica”, expresaron.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *