Resulta que el día de hoy 26 de julio se conmemora la Conservación de los Manglares, una efeméride de nueva usanza que no tiene que ver con santos ni batallas ganadas, sino con una batalla que sigue ardiendo, de la manos sin armas de diversos grupos en nuestro hermoso estado, que se han dedicado a la protección y cuidado de nuestra naturaleza.

Entre esos grupos se encuentra nada menos que las Guardianas del Conchalito, quienes han fijado una fecha para conmemorar este con una actividad consecuente: limpiar los manglares este próximo sábado 6 de agosto, e invita a todos aquellos que se quieran unir a la batalla.

El lugar: Los propios manglares del Conchalito, a partir de las 8 de la mañana hasta las 10, hora en que no acabará el gusto, pues se programa el disfrute de los alimentos de la comunidad, en el mercado de alimentos del mismo barrio; que debería llamarse el mercado de las delicias de El Conchalito.

El punto de encuentro, en cuanto a calles se refiere, será en Manatí, Esperanza 3, Ciudad de La Paz, Baja California Sur; o California, o Airapí, como quieras llamarla, que para darle el cuidadito y los apapachos necesarios a nuestra naturaleza, poco importa la exégesis histórica.

Entonces, Guardianas del Conchalito, ya lo saben los invita el próximo 6 de agosto –sábado– para que den un pedacito de sí como sudcaliforniano, paceños, residentes o advenedizos y muestren con esta campaña su cariño adoptado o de raíz por nuestra tierra.