Familiares de personas desaparecidas que conforman el grupo Búsqueda por La Paz, invitan a una manifestación que se llevará a cabo el próximo martes 30 de agosto, para plantarse pacíficamente en la sede del Gobierno del Estado, exigiendo celeridad en las investigaciones, seguridad y verdadera procuración de justicia.

La han llamada «La Gran Marcha por Nuestros Desaparecidos», que iniciará a las 5:30 de la tarde en el Parque Morelos, calle 5 de Febrero, y continuará por Isabel La Católica hasta el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

«Marchamos porque todos merecen volver a casa» se lee en la invitación que han colgado en sus redes sociales, con el hashtag #HastaEncontrarlos.

La marcha está organizada por Colectivos Unidos de búsqueda, en los que se incluye a Búsqueda por La Paz, Buscando Nuestros Tesoros, Búsqueda Los Cabos, Búsqueda por el Valle, entre otros.

La invitación se dirige a todo el que quiera solidarizarse con el movimiento, en apoyo presencial, independientemente de si se es familiar afectado o no por una desaparición forzada.

Se eligió el 30 de agosto como fecha de la marcha, ya que es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, proclamado desde 2010 por las Naciones Unidas, entrando en vigor en 2011, por la preocupación del número de personas desaparecidas por diversas razones, así como contra la intimidación, hostigamiento o maltrato que reciben con frecuencia las personas familiares de víctimas de desaparición forzada.