En la misa de este domingo 9 de octubre el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, de nuevo toca el tema de la inseguridad en el estado, pero ahora de una manera que va más allá de los dichos. Y es que comunicó que el día de ayer un numeroso grupo armado irrumpió en el templo de la comunidad de Los Planes, al término de una boda, presuntamente buscando a una pareja.

El grupo se habría llevado efectivamente a dos personas, que fueron liberadas tiempo después ya que no eran a quienes estaban buscando.

El obispo informó de estos hechos a los feligreses y agradeció a Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Justicia, así como a Homero Davis, secretario de Gobierno, pues atendieron el llamado de auxilio, por lo que se dijo «profundamente agradecido con ellos».

Por otra parte, mencionó la «valentía para enfrentar la situación» por parte del sacerdote que estaba a cargo cuando sucedieron los hechos en Los Planes, quien tranquilizó a los presentes.

Como parte de su comentario, el obispo deseó que los templos gocen de más seguridad y agregó que nunca había ocurrido algo así, al menos en sus 21 años que tiene como obispo.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades de seguridad.