El reportero Alejandro Patrón, conocido como El Reportero Urbano, fue agredido el día de ayer domingo mientras hacía su trabajo, al cubrir un accidente automovilístico en la carretera La Paz- Los Barriles, km. 153.

En un video muy breve que se logró captar, se ve cómo un civil le dio un golpe al reportero al estar en la escena del accidente; golpe que lo derribó.

Se puede apreciar también un elemento uniformado, presuntamente de la Guardia Nacional, quien calmaría los ánimos luego de la agresión.

En el video aparecen cinco personas, entre ellas el reportero agredido y el presunto elemento de la Guardia Nacional.

La agresión de por sí es reprobable, pero además Alejandro Patrón hacía su trabajo periodístico, con lo que una reacción de esta naturaleza tiene el agregado de obstruir la libertad de expresión mediante la violencia física.

En sus redes sociales Alejandro Patrón publicó lo siguiente:

«Realizando mi trabajo que todos ustedes conocen, fui agredido física y verbalmente por un sujeto y dos mujeres que, ya fueron detenidas por las autoridades. Les comentó que, ya presente mi denuncia ante el agente del Ministerio Publico para que, se actúe en consecuencia.

Las valoraciones médicas están en proceso respecto a mi estado de salud, ya les informaré en su momento los resultados. Ejerzo la libertad de expresión con respeto a todas las reglas que las autoridades exigen, siempre me he preocupo por cumplirlas en todo momento.

Sé que mí actividad tiene estos riesgos, confío en que las autoridades hagan su trabajo Hice la denuncia formal porque no se debe tolerar la violencia en ningún sentido, y a los compañeros de los medios, así como mucha gente les agradezco su solidaridad en este momento. ¡Gracias!».