El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que el feminicidio de Nayeli era inaceptable y se está trabajando en la investigación sobre la cual, informó que se tiene identificado a los responsables que calificó como “feminicidas”.

“¡Ni una más ni una menos! Ya se está trabajando, va muy avanzada la investigación, se tiene localizados a los feminicidas y se tiene que aplicar la ley, porque no debe haber impunidad, debemos seguir luchando para que se aplique la ley” expresó en entrevista en el municipio donde ocurrió la tragedia.

La declaración es histórica en el sentido de que es la primera vez que el gobierno estatal fija una postura oficial ante un feminicidio.

En ese contexto, el gobernador adelantó que en breve lanzará un programa denominado  “Tu bienestar nos une” desde el cual se impulsará la sana convivencia y que las mujeres en Baja California Sur no sean violentadas.

“Tenemos que hacer un trabajo muy importante entre todas, todos para que las mujeres puedan vivir con tranquilidad, que no sea un lugar que se destaque por este tipo de prácticas que son totalmente repudiables”, admitió.

Tras expresar su repudio, Castro Cosío reiteró que desde la mesa de seguridad se da seguimiento a las investigaciones  pertinentes y la detención de los presuntos responsables.

“Estamos acercándonos ahora a la investigación y a la detención de los asesinos, yo creo que vamos a ser las autoridades federales, estatales y municipales ya el proceso de acercamiento con la familia, la señora no era de acá pero debe de tener unos familiares en la zona, vamos a investigar, acercarnos a ellos desde luego para ayudar, estamos en contra de cualquier forma de violencia contra las mujeres los gobiernos de nosotros, del maestro Leggs, el gobierno federal y nosotros, estamos trabajando duro para que nada quede impune” declaró.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *