En reunión coordinada por la Secretaría General de Gobierno, con los enlaces de las áreas de Derechos Humanos y Planeación de las dependencias estatales, se dio seguimiento a los trabajos que realizan derivado del Programa Estatal en la materia, a fin de garantizar su fomento y ejercicio por parte de la población de Baja California Sur.

Al respecto, se enfatizó en la relevancia de que las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, sigan fortaleciendo estas tareas y con ello, la cultura de los derechos humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, color, religión, lengua o cualquier otra condición.

Como resultado del encuentro, quedó establecido la realización de un taller de planeación estratégica y con perspectiva de género, además de continuar con las mesas de trabajo para la programación de actividades conjuntas.

El Programa Estatal de Respeto a los Derechos Humanos contempla dos objetivos generales: la promoción y difusión en todos los sectores sociales, así como fomentar e impulsar este tema en los centros laborales con una visión inclusiva.

Mientras que el segundo, se refiere asumir como entidad gubernamental el enfoque de derechos humanos, con base en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad establecidos en la constitución.

Se reiteró seguir impulsando acciones que permitan proteger por parte del Estado estas garantías jurídicas universales, principalmente en áreas fundamentales para el desarrollo individual y colectivo como lo son la salud, educación, seguridad, justicia, igualdad y trabajo, entre otras.