Pidió que se informe sobre los estudios al agua de la bahía y que se informe cuántos recursos se perciben por la estancia prolongada y dónde se están destinando

La candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldó la iniciativa ciudadana para que se respete la Bahía de La Paz y no sea permitido que cruceros atraquen por periodos prolongados y no sean derramados desechos al mar. 

Milena Quiroga respaldó la postura de investigaciones de la UABCS así como de asociaciones civiles que han advertido el riesgo ecológico por la afectación directa a las especies marinas de la zona de la Bahía de La Paz. 

En una publicación en su perfil de facebook, exhortó al Gobierno Estatal a informar puntualmente la situación que guardan los cruceros en nuestras aguas.

“Siempre seré defensora de las actividades turísticas que promuevan y protejan el medio ambiente de nuestro municipio. La Paz no es estacionamiento de cruceros”, dijo. 

Afirmó que La Paz, como un municipio altamente dependiente del turismo, debe garantizar las facilidades para el desarrollo de las actividades de este ramo; sin embargo, debido a los recientes señalamiento hechos por expertos en vida marina provenientes de la UABCS y asociaciones civiles, es necesario pronunciarme en contra del uso de la bahía como estacionamiento de megacruceros, declaró.

“No podemos hacer oídos sordos ante los señalamientos de los especialistas en vida marina, no podemos permitir que se contaminen las bellezas por las cuales nos vienen a visitar los turistas que generan economía para los prestadores de servicios locales”

Esto en relación a la documentación en video en la que se observa el derrame de residuos de las embarcaciones turísticas de gran calado estacionadas en la Bahía de La Paz, los académicos y expertos han mencionado que existe afectación grave, concluyó. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *