A unas horas de la boda gay de su hijo mayor Héctor Jiménez, con 250 invitados en el hotel Costa Baja, el antes secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, renunció a su cargo inesperadamente.

Ni si quiera las acusaciones de 2017, por la doble plaza de su otro hijo, Ángel Jiménez Peñaloza, en Loreto y La Paz lo hicieron dejar el cargo. Ayer, antes de conocerse sobre el evento, las columnas de opinión y medios de comunicación manejaban que el funcionario buscaría la gubernatura de BCS.

Justamente, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció hace unas horas después del evento que Jiménez Márquez le entregó la renuncia, anunciando la integración del Dr. Gustavo Cruz Chávez en su lugar.

La fiesta realizada el viernes 23 de octubre causó revuelo en redes sociales. Incluso, un audio comenzó a correr en WhatsApp en el que una voz de una mujer comentaba acerca del evento, en él explicaba que al parecer elementos policiales junto a integrantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llegaron al lugar para terminar con la festividad.

Algunos reporteros han intentado contactar a la titular de Coepris, Blanca Pulido, pero hasta el momento la funcionaria estatal no ha dado una declaración oficial sobre lo sucedido. Reporteros y asistentes informaron en sus redes sociales que el bodorrio sí fue cancelado cuando llevaba alrededor de 4 horas.

 La boda ocurrió justo a unos días de los señalamientos del secretario de Salud, Víctor George, quien sin decir nombres acusó a quienes estén realizando mítines políticos porque los consideró una fuente de contagio. Esperamos que la dependencia también se posicione con respecto a los hoteles o empresas que les importa nada la vida de las personas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció el regreso de Baja California Sur a semáforo naranja mientras el semáforo estatal continúa en amarillo pese a un visible aumento de contagios por Covid.19.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *