Durante encuentro con productores agrícolas del Valle de Santo Domingo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo entrega de apoyos que permitirán fortalecer su actividad, “estamos empeñados en trabajar para construir puentes que lleven a las y los comundeños a una mejor realidad”, dijo.

Reunidos en las instalaciones de la Unión del Valle, el Ejecutivo estatal reiteró el respaldo a todas las iniciativas de los sectores, “después de estos dos años de trabajo, tenemos que fortalecer el desarrollo productivo de Comondú, ese fue el compromiso, y así lo estamos haciendo no sólo con los agricultores; hace unos días atendimos también a productores acuícolas y pesqueros, y cumplir con responsabilidad a los ganaderos es un gran reto”, agregó.

El Mandatario sudcaliforniano presidió la entrega de cartas de autorización para la adquisición de apoyos agrícolas y ganaderos a productores y productoras del municipio de Comondú, representando un monto superior a los 11 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, así como por la presidenta del sistema estatal DIF, Patricia López Navarro, de la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez y la contralora general el estado, Rosa Cristina Buendía Soto, dio a conocer que entre los materiales entregados están equipos fotovoltaicos, empacadoras de forrajes, un tractor, rastrillo forrajero, así como infraestructura y equipamiento caprino, triturador y mezclador de forraje, entre otros.

En esta ocasión fueron 50 productores beneficiados; 25 del sector privado y 25 del público; también se incluyó la componente de Asistencia Técnica y Extensionismo, donde el trabajador del campo podrá ser asesorado por un experto, para desarrollar un proyecto e impulsar su economía y la de sus familias.

También se comprometió a atender demandas relacionadas con arreglo de caminos, infraestructura para productores de leche y agricultores que buscan incursionar con el espárrago.

“Mi compromiso con los productores de Comondú y de todo el estado es seguirlos apoyando en todo lo que sea posible para elevar la productividad y el bienestar de las familias”, finalizó comentando Castro Cosío.