Como parte del intercambio de experiencias en materia ambiental, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, en compañía del Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y la Alcaldesa de La Paz, realizaron recorrido por el humedal de El Conchalito, donde conocieron el esfuerzo que han realizado un grupo de mujeres para recuperar esta zona de la ciudad de La Paz.

El Mandatario sudcaliforniano, destacó las acciones que realizan el grupo de mujeres pertenecientes a la Organización de Pescadores Rescatando la Ensenada de La Paz (OPRE) y miembros del grupo “Guardianas de El Conchalito”, quienes trabajan arduamente en el cuidado de este importante ecosistema para todas y todos los sudcalifornianos.

 “Mi reconocimiento a la gran labor que emprenden, es un ejemplo que merece compartirse con la región, con México y con el mundo”, dijo luego de ofrecer todo el apoyo de su administración, en la medida de sus posibilidades, para mejorar el lugar, además de buscar un mayor bienestar para las familias.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, reconoció el trabajo de las 12 mujeres organizadas, mismas que colaboran en la recuperación de dicho humedal, “debe ser tomado como un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay trabajo en equipo”, precisó.

Para finalizar, mencionó que se explorarán las posibilidades de apoyar este esfuerzo que busca conservar un importante lugar en el mundo.