Gobernador asegura no afectarán medio ambiente: revisarán concesiones de APIBCS

«Es algo totalmente ilegal establecerse en zona federal marítima. No se pueden brindar permisos de cambio de uso de suelo. Nosotros no podemos permitir eso», respondió el gobernador Víctor Castro Cosío acerca del reciente incidente en Todos Santos, en que una empresa pretendía instalar un Beach Club y fue detenida por la comunidad.

Castro Cosío también aseguró que no dejarán que se vea afectado el medio ambiente, así sea dentro de áreas naturales que estén concesionadas o no, declaradas formalmente como áreas naturales protegidas o incluso sin ello.

«Las concesiones son para disfrute de la gente» dijo, Añadió que se revisarán dichas concesiones hechas por APIBCS en administraciones pasadas, y destacó la que también ha dado de que hablar en la Playa El Manglito, de más de 11 mil metros cuadrados a una empresa particular que ha cerrado el acceso al mar, y por lo tanto el acceso al empleo de cientos de pescadores y servidores turísticos.

Expresó que se necesita un equilibrio y una buena revisión en ese tipo de concesiones para que no sea mayor la afectación para los pescadores, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general.

«Está claro que no voy a afectar ninguna área natural que sea protegida formalmente o no; nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente, y hasta el día de hoy no hemos actuado de esa manera y no lo vamos a hacer». reiteró.