En una sorpresiva acción, la bancada de Morena se unió de nuevo para derrocar a la integrante del PES por presunto malos manejos como presidenta de la Junta de Gobierno e inició una auditoría.

El pasado viernes 6 de marzo se llevó a cabo una junta extraordinaria por parte de los diputados y diputadas del Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS), en la cual , no asistieron todos los diputados, pero sí los suficientes para que esta iniciara. 

En dicha junta se llegó a la conclusión de remover a la reciente nombrada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Lorenia Montaño (PES), la cual, solo tenía un día en el cargo.

Los motivos son diversos, los diputados comentaron que esta decisión se derivó por los gastos excesivos y procedimientos irregulares durante la gestión de la diputada Perla Flores (PES) como presidenta de la Junta de Gobierno, y porque el Partido Encuentro Social perdió su registro como partido político. 

Además, según el medio digital Tres Seis Cinco MX  dentro de las irregularidades durante el periodo de trabajo de Perla Flores se localizaron unos boletos de avión con destino a París, Francia, durante el mes de diciembre. El medio digital agregó que esto se reveló dentro del sesión privada extraordinaria. 

Los diputados presentes señalaron que las 40 bases otorgadas por la diputada Perla Flores a trabajadores no fueron otorgadas conforme al procedimiento legal, por lo que no tienen validez hasta que sean aprobadas por la Junta de Gobierno y el Sindicato de Burócratas.

Así mismo, el diputado del PES, Rigoberto Murillo; Perla Flores, del PES; Lorenia Montaño, del PES; Elizabeth Rocha, del PAN; y Daniela Rubio, del Partido Humanista, fueron removidos de sus cargos como coordinadores legislativos.

El diputado Humberto Arce (Morena) fue nombrado como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno, el cual contó con la aprobación de todos los diputados presentes.

Con información de Diario el Independiente, Colectivo Pericue y Tres Seis Cinco MX

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *