Víctor Castro Cosío, delegado de Programas Federales del Gobierno de México en Baja California Sur, emitió un mensaje dirigido a los estudiantes de preparatoria, con el objetivo de informarles que el pago de la beca está asegurado.

Ante las dudas de las y los jóvenes, Castro Cosío explicó que primeramente iniciaron la dispersión del recurso en las escuelas de nivel medio superior rurales.

Desde principios del mes inició la entrega a instituciones educativas ubicadas en las ciudades, por lo que solicitó a los 25 mil dependientes del apoyo, continuar con el proceso de inscripción en la plataforma en línea Bienestarazteca.com y generar su código.

El ingreso de tanto estudiante ocasionó una saturación del servicio en línea. Por ello, el delegado federal llamó a la comunidad estudiantil a continuar con el registro y esperar el correo con el día y la hora de la entrega del dinero.

“Está garantizada la beca, no tiene ningún problema, se van a pagar los últimos cuatro meses, es decir, marzo, abril, mayo y junio. Son 3,200 pesos que van a recibir”, comentó.

Hasta mayo, el padrón de estudiantes beneficiados con las Becas Benito Juárez             era de 36, 359, siendo 32, 429 del nivel media superior.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *