La diputada Gabriela Montoya Terraza, quien también es presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado hizo un reconocimiento a maestras y maestros de Baja California Sur quienes –dijo– «son el motor para promover valores desde la niñez», y reconoció su trabajo en aula, «formando a las nuevas generaciones».

Les reconoció también el esfuerzo de dar clases virtuales, luego de dos años de pandemia, así como atención al visitar sus hogares incluso para evaluar situaciones de alumnos y alumnas.

«Las maestras y maestros, trabajaron arduamente, se capacitaron y enfrentaron con valor el reto del confinamiento por la pandemia, preparándose para atender al alumnado y luego para reincorporarse a sus aulas, ocupándose en todo momento de cómo resolver todos los retos que enfrentamos por la pandemia», expresó.

Por último, consideró que el magisterio sudcaliforniano, es ejemplo por la forma en como enfrentó la pandemia planificando, organizando y dando seguimiento de las situaciones de aprendizaje, del alumnado, previamente actualizándose y capacitándose en el manejo de redes, para aprender esta nueva modalidad de impartir clases virtuales.