“Si toca a Peña Nieto hasta Peña Nieto iremos”, declaró el gobernador de Javier Corral.

México. La Fiscalía General de Chihuahua podrá investigar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la suspensión que imposibilitaba aclarar por su relación con la Operación Safiro.

La Segunda Sala de la Corte decidió dejar investigar a la fiscalía chihuahuense delitos del fuero común o de carácter estatal, pero el exmandatario no será indagado por delitos del fuero federal.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, celebró la decisión de la corte federal el desvío de recursos dentro de la investigación a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, cuando Manlio Fabio Beltrones Rivera era el presidente.

El 29 de octubre de 2018, el ministro Eduardo Medina Mora detuvo la indagatoria a Guti sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua en una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia la administración del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Ese dinero presuntamente fue usado a través empresas fantasmas y después entregados al PRI para las campañas estatales del 2016, en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.

“Si toca a Peña Nieto, hasta Peña Nieto iremos”, declaró Corral a Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula, Aristegui Noticias y Seminario Zeta

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *