El gobernador del Estado de Baja California Sur recibió esta mañana a un grupo de empresarios españoles y nacionales quienes presentaron el proyecto de construcción de un hospital en esta ciudad capital, el cual busca brindar mejores servicios generales de salud a un menor costo y reforzar la cobertura en la localidad.


En reunión con el Gobernador, los empresarios Javier de Lope, Christian Rotzinger, René Lechuga y Mague Dipp, dieron a conocer que dicho centro hospitalario denominado “Fifty Doctors” será de primer nivel, contará con 14 cuartos, tres quirófanos, dos salas de terapia intensiva y área de urgencias, 108 consultorios y 25 locales comerciales.

 
Por su parte, el Mandatario, expresó su beneplácito por el esfuerzo que se hará para mejorar uno de los aspectos fundamentales, como lo es la salud. Sobre todo, cuando los servicios se pondrán al alcance de todas y todos los sudcalifornianos.


Actualmente, la empresa opera 14 hospitales en todo el país, además de que se distinguen por contar con mayor infraestructura y alta tecnología, servicios accesibles y espacios dignos para toda la ciudadanía.


Para dicho proyecto, se mencionó que los empresarios destinarán 500 millones de pesos en su construcción. Teniendo la oportunidad para 220 empleos directos. Una vez en operaciones, habrá de generar 500 empleos dedicados a la salud.