Colectivas Feministas se apersonaron en las instalaciones del edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal de La Paz para manifestarse contra el presunto feminicida –según manifestaron las Colectivas– de Aolanis Sánchez Lucero, quien fue asesinada con arma de fuego el 16 de enero de 2020.

A Bryan «N» se le giró orden de aprensión por un delito de homicidio, no de Aolanis, por lo que extraoficialmente se afirma por parte de quienes se manifestaron el día de ayer, que es de dominio público la culpabilidad de Bryan en el feminicidio de Aolanis, aunque no pueden revelar aun las fuentes de esas afirmaciones para no poner en riesgo a ninguna persona. Sorpresivamente, también afirman que es actor del homicidio «de muchas otras personas de la comunidad».

Aolanis Sánchez Lucero era madre de dos menores. Su cuerpo fue hallado en el kilómetro 200 de la carretera que conecta Guerrero Negro y Vizcaíno, Mulegé, siendo clasificado en un primero momento su asesinato como un homicidio, pero fue hasta un año después cuando tuvo que se reclasificado como feminicidio.

Las Colectivas Feministas, en su manifestación exigieron que se atienda con celeridad este caso de feminicidio, pues hay antecedentes de otros feminicidios, como el de Daniela Lino, en el que se dejó libre a su victimario Jesús Ernesto «N», por lo que aprovechó para escapar, siendo detenido varios meses después y ahora espera su sentencia, por lo qu se pide que no se deje libre a Bryan «N».