La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que se investiga a personal del Hospital Infantil‘Federico Gómez’ y la empresa farmacéutica Pisa por presuntamente generar una escasez simulada de medicamentos para combatir el cáncer, que ha generado molestias y manifestaciones por parte de familiares de niños con esta enfermedad.

La titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, señaló en conferencia de prensa que existe un expediente abierto contra el jefe de Hemato Oncología del Hospital Infantil, “quien, de forma irresponsable -consideramos- generó este supuesto desabasto”.

En el caso de Pisa, acotó la funcionaria, se le investiga “ya desde hace tiempo” por diversas irregularidades “y estamos muy avanzados para iniciar ya el proceso de inhabilitación correspondiente”.

Asimismo, reveló que el Hospital Infantil amplió el 31 de diciembre de 2019 un contrato de distribución de medicamentos con Pisa, pese a que la compañía ha sido señalada por prácticas monopólicas y por acaparar medicamentos para crear una escasez que no corresponde a la realidad. Sobre este punto, advirtió:

“Evidentemente, debido a la investigación que estamos realizando, puede haber una rescisión de esta misma asignación al grupo Pisa”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

Con información de SDP Noticias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *