Según la prensa israelita, David Greenholz fue tragado por el mar durante el embate de la tormenta Lorena.

De acuerdo con información revelada por Ynet, The Yeshiva News World y The Times of Israel, un hombre israelí llamado David Greenholz fue arrastrado por las olas en el municipio de Los Cabos durante el embate del huracán Lorena.

Según los medios de comunicación israelíes, Greenholz, que vivía en Nueva York, estaba de vacaciones en Los Cabos con su familia y habría sido arrastrado junto a sus 2 hijos y su esposa. Uno de los niños fue ingresado en un hospital local, pero el otro y la esposa no requirieron de tratamiento. El turista “caminaba por el paseo marítimo de Los Cabos”, señalan los periódicos, “cuando una gran ola lo arrastró a él y a su hijo al mar. Su hijo logró regresar a la orilla, pero David falleció”. 

David Greenholz. (Foto de Ynet)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el cónsul israelí en México trabajan con la familia para que el cuerpo de David Grenholtz regrese a Israel. Según los informes, la ola fue causada por la aproximación del huracán Lorena, que tocó tierra el viernes 20 de septiembre. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU) dijo que Lorena era una tormenta de categoría uno con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph), y su centro estaba a unos 65 kilómetros al este-sureste de La Paz. Durante días, los pronósticos habían pronosticado un probable aterrizaje en Los Cabos, pero en el último minuto la tormenta tomó el camino del Golfo de California, por lo que no impactó de lleno en la zona turística.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *