Un avance del 87% presenta el proyecto de videovigilancia, puesto en marcha por el Gobierno del Estado para fortalecer los trabajos de salvaguarda de la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, al informar que se está por iniciar la instalación de cámaras en el norte de la entidad.

El titular de Seguridad Pública, precisó que actualmente se cuenta con un total de 705 equipos instalados y en funcionamiento, que apoyan en las labores de vigilancia en el municipio de La Paz, incluyendo comunidades como Todos Santos, así como en Los Cabos y Comondú; esperando concluir en el municipio de Mulegé, con un crecimiento del 300% de la red de vigilancia estatal.

“Con este proyecto de ampliación se pasará de 233 a un total de  810 cámaras en funcionamiento este mismo año, dando así un paso importante en el compromiso del Gobierno del Estado, de fortalecer la red de monitoreo”, comentó.

En ese sentido, el servidor público informó que está por iniciar la instalación en Loreto, proyectándose la colocación de 40 equipos de videovigilancia, con lo cual, se amplía y fortalece esta red de monitoreo al norte del estado.

Cancino Vicente puntualizó que el sistema de monitoreo estatal, es una herramienta fundamental en las labores de vigilancia e investigación que realizan las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, con vital importancia para la prevención y detección de conductas delictivas, así como en la detención de personas que infringen la ley.