Rosalba Cuadras López, ex directora del Instituto de Vivienda (INVI) ha sido vinculada a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades al presuntamente autoliquidarse 1 millón 789 mil 212 pesos, según lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el ejercicio de su cargo en la administración del entonces gobernador Carlos Mendoza Davis.

Los actos habrían ocurrido el 9 de septiembre de 2021, al dejar su puesto como funcionaria, para lo cual ya se presentaron datos como pruebas que permiten vincularla a proceso, según lo informó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La procuraduría comunicó que por dichos ilícitos se inició la carpeta de investigación, luego de que agentes de Investigación Criminal y peritos realizaran las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, y por los que el Juez de Control determinó vincularla a proceso.

El Juez consideró que los datos son suficientes para relacionarla con el probable delito como responsable de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio de la institución que representa, es decir el Instituto de Vivienda.

Se le impuso por lo tanto una medida cautelar, por la que tendrá que firmar durante tres meses ante las autoridades judiciales en lo que se avanza con las investigaciones. Así se estipuló durante la primera audiencia celebrada el día de ayer, miércoles 12 de octubre.