Quedan cancelados los eventos programados para el mes patrio, según lo comunicó la Dirección Municipal de Educación de Los Cabos, que estaban agendados hasta el 12 de septiembre, por la situación en la que se encuentra el municipio y toda la media península tras el paso del huracán Kay.

Por ejemplo, el concurso de papalotes denominado «La Independencia Nacional», que se tenía previsto para el día de ayer en la plaza pública de San José del Cabo, en la que participarían alumnos y personal de educación en nivel primaria.

Otro evento, el concurso de escoltas de preparatoria para el día 12 de septiembre en el auditorio municipal «Fernando Cota Sández» en San Lucas, cancelado también.

Además de los destrozos del huracán Kay, se previno esta suspensión de acuerdo a los protocolos de salud y seguridad para la población, sobre las cuales se ha dicho que la realización de estos eventos no resulta recomendable.

Aun habiendo pasado el temporal, el municipio de Los Cabos invita a la población a mantenerse informada, pues todavía hay otros eventos cuya programación sigue vigente, pero para la próxima semana.

Si alguien necesita consultar al respecto, lo podrá hacer en la página de Facebook de la Dirección Municipal de Educación, así como del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Los Cabos.