A muchos emocionó la entrada de un equipo paceño a la Liga BBVA Expansión MX, Club Atlético La Paz cuyo presidente es el empresario tequilero Arturo Lomelí, dueño también de los Mazorqueros de Ciudad Guzmán. Lo que no había quedado claro en un principio era el carácter privado o público del Estadio Guaycura.

El gobernador del Baja California Sur, Víctor Castro Cosío ya apareció para aclarar que si bien el Guaycura será la sede del Club Atlético La Paz, se tiene que poner a disposición del pueblo, detalle que quedó establecido en el convenio de colaboración acordado entre el Gobierno del Estado y los empresarios del equipo.

«Un bien público, se va a usar para bien del deporte, y el convenio será facilitarle al Atlético La Paz que salga lo suficiente para el mantenimiento, de alumbrado, agua potable, las personas que lo limpien que lo tengan como se los vamos a entregar. Vamos a trabajar juntos, porque es por bien del deporte, no tenemos interés de lucrar», expresó el gobernador.

De igual manera el Atlético La Paz tendrá el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno. El propio presidente del Atlético La Paz aclaró que el estadio no les pertenece, no está contemplado en el convenio, sino su utilización.

«Venimos a sumar» aseguró el jalisciense Arturo Lomelí, y agregó que ordenarán todo en materia contractual para que las arcas estatales y municipales no se vean mermadas.

La Liga de Expansión donde entra Club Atlético La Paz, se transmitirá a través de cinco cadenas de televisión, con más de 1.7 millones de espectadores, según lo registrado en 2021, en canales mexicanos y estadounidenses.

La Liga Expansión MX se podría convertir en liga de ascenso y descenso de los equipos de la primera división, por lo que encierra un especial interés para los aficionados a este deporte.