“Entonces compañeros; una vez explicadas nuestras razones por las que queremos que la Extensión de la UABCS permanezca en Ciudad Insurgentes, haremos una consulta a mano alzada: Que levanten la mano los que están de acuerdo con nosotros…” y la totalidad de los más de 500 asistentes al informe del Diputado Humberto Arce Cordero, levantaron sus manos acompañados de la algarabía de un nutrido grupo de universitarios que portaban mantas y carteles en exigencia de la misma demanda.
Y es que, señaló el legislador de Morena por el XI distrito electoral, hay versiones que sectores de la universidad pretenden cambiar la sede de la Extensión a Cd. Constitución, con el argumento de que allí beneficiaría a mayor número de población.
Señaló Arce Cordero que la Sede de la Extensión Universitaria se fundó en esta localidad desde hace 15 años, en un terreno donado por el Sr. Jaime Rivera, QEPD, a las UABCS, consistente en 10 hectareas de su lote agrícola, el Rancho El Ayuquila, y que inclusive existe, un proyecto arquitectónico hecho por la UABCS en el cual se contempla la construcción de aulas, biblioteca, edificio administrativo, campos deportivos, etc., con un costo aproximado de 280 mdp, y que incluye el aumento de la oferta educativa a través de 5 carreras más.
Señaló que la Extension Universitaria 
tiene inscritos alumnos de Cd. Insurgentes, ejidos, poblados del norte de#Comondú#LopezMateos e incluso #Loreto, y que hasta el ciclo pasado había un total de 1,850 alumnos de nivel bachilleratos, de los cuales egresan aproximadamente 616 alumnos cada año.
Dijo que Ciudad Insurgentes es el Centro del Municipio de #Comondú y epicentro del Estado de #BajaCaliforniaSur y punto donde convergen un gran número de poblaciones agrícolas, ejidales, rancherías y ciudades grandes.
No es un capricho, señaló, pues si pretende beneficiar a un pequeño número de personas que radican en Ciudad Constitución, afectaríamos a un número mayor de personas que se tendrían que trasladar a la capital del
Municipio Comundeño.
Terminó su intervención sobre este tema diciendo qué hay pertenencia de la Extensión a Ciudad Insurgente y que está seguro que las autoridades educativas serán sensibles a la demanda de que la extensión permanezca en esta comunidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *