El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío entregó un total de 45 nuevas unidades, las cuales fueron destinadas para la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y la Secretaría General de Gobierno, así como apoyos diversos a mujeres emprendedoras, productores acuícolas y pesqueros del municipio de La Paz, con una inversión superior de 56.6 millones de pesos.

En este acto, Castro Cosío resaltó la importancia de estos esfuerzos, y que las propias instituciones brinden mejor cumplimiento de su responsabilidad, a través de ello dar acceso a la justicia de todas y todos los sudcalifornianos.

Las unidades entregadas se distribuyeron de la siguiente manera, tres vehículos para la SGG, 25 a PGJE, 17 a SSPE, así como 30 cámaras de solapa para los elementos policiacos.

Por otro parte, el Gobernador distribuyó 15 motores fuera de borda, artes de cultivo acuícola, lotes de equipo de seguridad y artes de pesca en beneficio de 30 productores del municipio de La Paz, con una inversión de 7.6 millones de pesos.

De igual forma proporcionó 35 créditos a igual número de mujeres por un monto de 857 mil pesos de las comunidades de Boca del Álamo, Los Burros, Los Barriles, San Antonio, San Pedro y Los Planes, en el municipio de La Paz, con el fin de fortalecer las herramientas para su autodependencia económica.

Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, José Saúl González Núñez; de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente; de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán; y el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que al dotar de equipo a las corporaciones es fundamental para continuar construyendo de Baja California Sur una de las entidades más seguras del país, destacando la unidad, coordinación y voluntad de cada una de ellas para lograr estos resultados.