La Consultora Mitosky presentó su más reciente ranking de 100 presidentes municipales del mes de junio.

En una nueva edición del ranking de 100 munícipes de México, la empresa consultora Mitofsky colocó a Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en las posiciones 91 y 78.

Cada mes presentan un documento con datos obtenidos por personas mayores de 18 años. La compañía encuestadora hizo una muestra sobre el nivel de aprobación de los y las mandatarios municipales de la república mexicana.

En el caso de Muñoz Álvarez del total de gente entrevistada, el  64.3 por ciento desaprueba la labor en el XVI Ayuntamiento de La Paz. Únicamente el 33.6 reconocen el desempeño del morenista, dando como resultado un posición media.

Castro Guzmán está a nueve lugares del último lugar en la tabla. El 67.4 por ciento no estuvo de acuerdo con el funcionamiento de la municipalidad, y tan sólo el 26.9 por ciento celebró la dirección que llevó la administración cabeña.

Los cinco con mejor calificación fueron Jesús A. Nader Nasrallah de Tampico con 70.2; Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero con 68.3; César Garza Villareal de Apodaca, Nuevo León, con 66.6; Roberto Sosa Pichardo con 65.9 y Enrique Vargas del Villar con 64.5.

Debe aclararse que la compañía no informo sobre la totalidad de la muestra, es decir, el número de participantes para tener una idea de su tamaño.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *