El director municipal de turismo calculó que cada día se recolectan hasta 1.5 toneladas de basura en playas paceñas

Eduardo van Wormer Castro, director municipal de Turismo, hizo un llamado a los vacacionistas para que no tiren basura en las playas de La Paz, pues la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha reportado números “alarmantes” al respecto, calculando que los fines de semana se recogen hasta 1.5 toneladas de basura por día.

“Esta es una cifra muy alarmante […] Las playas son lugares que nos identifican a los paceños en todo el mundo […] Es verdaderamente reprobable”, lamentó Van Wormer Castro, al invitar a los ciudadanos a “ser más conscientes” y, si no tiran basura en las playas, que ayuden a volver de las playas con algo de basura que se encuentran para “ayudar a la naturaleza”.

En estos momentos, detalló el director, se calcula una afluencia de hasta mil 250 personas en las playas más populares, como Balandra, El Tecolote y El Saltito. Asimismo, destacó que La Paz mantiene una ocupación hotelera del 65 por ciento, lo que significa un incremento respecto a junio, cuando se registró un 52 por ciento.

En cuando a las delegaciones, Todos Santos reporta una ocupación del 44 por ciento, Los Barriles del 60 por ciento y La Ventana del 65 por ciento, de acuerdo con datos de hoteles como Club Cerralvo, Palapas La Ventana y Baja Joe’s. Van Wormer Castro consideró que “las cifras son favorables” pero adelantó que se espera un incremento de hasta 10 puntos porcentuales para la capital del estado en lo que a ocupación se refiere.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *