Un grupo de ciudadanos todosanteños interpuso una denuncia contra el proyecto que se vende como ‘el central park de Todos Santos’: The Palmoral, el cual está vinculado con el millonario Ernesto Coppel. 

El argumento principal de la denuncia popular, interpuesta ante las autoridades ambientales, se basa surge por la aparente irregularidad en la que se está construyendo en uno de los sitios emblemáticos de Todos Santos. 

Como lo dimos a conocer en el organismo, la edificación inició hace unas semanas sin tener una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, existe preocupación por una posible violación al nuevo Programa Subregional de Desarrollo Urbano de Todos Santos-El Pescadero-Las Playitas de 2023, el cual, permiten “actividades turísticas o recreativas de bajo impacto a partir de cualidades paisajísticas”.

También “posibilita la presencia de actividades económicas o estructuras semifijas, las cuales deberán considerar medidas y acciones de sustentabilidad para su operación”.

Sin embargo, The Palmoral cimentó con varilla de estructuras de lo que aparentemente serán los primeros condominios de 16 visualizados en medio del palmar, así como la modificación del flujo de agua del oasis.

Por tal motivo el día de hoy fue interpuesta esta denuncia popular que los interesados buscan sea reconocida por el gobierno de México de Claudia Sheinbaum.