Por Arena

Mientras en las demás fuerzas políticas la moneda sigue en el aire acerca de quién debe ser su candidato a gobernador en el próximo proceso electoral, en Morena se fortalece la unidad en torno a la figura del profesor Víctor Manuel Castro Cosío.

           Hace unos días, se dio un paso adelante en ese sentido, ya que se dio a conocer una reunión que sostuvo el hasta hace poco Delegado de Programas Federales con un nutrido grupo de legisladores y regidores sudcalifornianos que, singularmente, expresaron con voz fuerte un “Puro pa’delante”, como se conoce el grito de guerra de los seguidores de Castro Cosío.

            Y, aunque a no pocos les duela , lo cierto es que la oposición de Morena en BCS sigue como venado lampareado en medio de la carretera electoral que lleva al 2021. Es decir, sin reaccionar a tiempo y actuando como si faltara mucho tiempo para la designación de candidatos.

            El caso es que, aunque de diferentes corrientes políticas (porque todavía existen), los dos senadores de la república de mayoría relativa, once diputados locales, trece regidores y un síndico municipal, así como el director del Comercio paceño, Óscar Martínez Burgos, se agrupan en torno del proyecto político del popular exalcalde de La Paz y exsecretario de Educación en la entidad rumbo a la gubernatura que se disputara el próximo año.

            Desde cualquier punto de vista, la fuerza política de los convocados a la reunión con Castro Cosío no es asunto menor, porque habla de una representación popular que, hasta ahorita, ningún aspirante a gobernador ha mostrado tener de su lado.

            Además de fuerza política, la imagen que ya da la vuelta en todas las redes sociales nos habla también que el PAN, PRI y futuros aliados están todavía en la búsqueda de la cuadratura del círculo de una unidad que cada día parece más lejana para ellos.

            Bien dicen que la política es el arte de negociar y conciliar intereses diversos. Y el único que lo está logrando el Castro Cosío.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *