La Diputada Milena Quiroga Romero, Presidenta de la Comisión Permanente del Agua, asistió a la mesa de trabajo entre la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la representación del Gobierno de México y el Consejo de Cuenca de Baja California Sur, con la finalidad de evaluar proyectos para la recarga de acuíferos en el estado, encauzamiento, delimitación y demarcación de arroyos importantes de la media península.

“Como presidenta de la comisión del agua, celebró que estos encuentros representan un referente en el tema, sabemos que los puntos que hoy se tocan son los de mayor importancia para el estado y en ese sentido es que estamos trabajando, dar certeza de la recarga de nuestros acuíferos que se encuentran sobre explotados” refirió.

En la sesión, CONAGUA dio a conocer el diagnóstico que ha hecho sobre el acuífero del Estado. Se dio a conocer que de manera primordial se trabajará en el anteproyecto del encauzamiento del arroyo “Salto Seco” y “San Lucas” del municipio de Los Cabos, además de abordar acciones a mediano y largo plazo que abonarán al aumento en los niveles de los mantos freáticos de Baja California Sur.

Milena Quiroga informó que es lamentable que a 5 , 6 años no se cuente con un proyecto ejecutivo para prevenir y dar seguridad a los ciudadanos, además de generar obras de infiltración de aguas para mitigar el déficit de la reserva natural, sobre el que dijo que se están tomando cartas en el asunto para ver proyectos ejecutivos y empezar a desarrollar obras físicas que van a mejorar las condiciones del recurso en beneficio de la ciudadanía. 

“Seguiremos trabajando de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno y las asociaciones civiles que trabajan en temas del agua, para fortalecer este sector en Baja California Sur, sabemos que es un tema sumamente importante para las familias el acceso al vital líquido, por eso se busca asegurar primero la disponibilidad ” finalizó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *