17 playas de las 47 registradas por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos se encuentran bloqueadas, confirmó la Dirección General de Desarrollo Urbano en respuesta a la solicitud de transparencia CGM/DMTAIP/414/2020.

El titular de la dependencia municipal, Víctor Hugo Green Palacios, reveló que hoteles y desarrollos inmobiliarios impiden el derecho de las personas locales, un paso a la zona Federal Marítimo Terretre (Zofemat) en distintos puntos de los 192 kilómetros de costa que forman parte de la municipalidad. Estos son algunos:

Por supuesto, el proyecto turístico e inmobiliario de Puerto Los Cabos está dentro del listado, el cual, es de la familia Sánchez Navarro, a través de Grupo Questro. Empresa que entró confrontación con habitantes de la comunidad La Playa y la poca importancia que dio a la conservación ecológica de la zona.

El Encanto de la Laguna bloqueó el acceso a la playa a todos menos a sus clientes. Como los dice en su página: “Es ahora una comunidad de lujo frente al mar, reconocida como una ubicación inmobiliaria privilegiada en San José del Cabo”.

Playa Cabo Bello no existe una entrada porque el desarrollo turístico Cabo Bello, compuesto de 359 casas, lotes y condominios ubicados en Cabo San Lucas.

Villa Serena es otro proyecto que cerró el paso para uso exclusivo playa Villa Serena de los habitantes de este desarrollo. Una casa pude tener 5 recámaras, piscina, jacuzzi y terraza.

Cabo del Sol también tiene su propio pedazo de sueño para los visitantes. Un megaproyecto de 728 hectáreas que vende en su página en Internet, “un exclusivo club de golf y playa con casas, terrenos y villas frente al mar”.

A la lista se agregó a los hoteles Hilton y Marquiz, así como Finisterra, Pueblo Bonito, Terrasol y Sol Mar.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *