La SEP de BCS reporta que poco más de 242 mil estudiantes de todos los niveles dejaron de acudir a escuelas este 23 de marzo.

A partir del lunes 23 de marzo inició oficialmente el periodo de contingencia para prevenir la propagación del COVID-19, por lo que más de 242 mil estudiantes de todos los niveles de enseñanza en Baja California Sur (BCS) permanecen en resguardo en sus hogares. El secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, ha detallado que el regreso programado a las aulas s el próximo 20 de abril.

Las y los 15 mil trabajadores docentes y trabajadores de apoyo en el estado participarán en dicho receso, a excepción del personal administrativo del centro SEP y servicios regionales en cada uno de los municipios, donde se atenderá al público por medio de guardias: condición que pudiera modificarse y suspenderse ante una posible entrada de la etapa dos de la contingencia.

En niveles de educación básica, aún se analizan las estrategias para entorpecer lo menos posible el desarrollo del curso escolar; mientras que en novel superior, instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) han resuelto trabajar con sus estudiantes de manera virtual, a través de servicios de conferencia remota.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *