Alumnas de la UPN y la UABCS manifestaron su inconformidad por el acoso y agresiones vividas en su contra.

Las estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), protestaron porque se sienten inseguras dentro de sus instituciones educativas, debido al acoso y agresiones ejercidas por parte de algunos intendentes, maestros y alumnos.

En la UPN, el 4 de marzo, las alumnas crearon un tendedero para solicitar a las autoridades del plantel para investigar los casos de “maestros  que acosan y agreden alumnas”. Hace apenas unos días, en el Cobach 11 de Cabo San Lucas y la preparatoria Morelos hubo manifestaciones en torno a la misma problemática.

En la UABCS sucedió lo mismo. En cartulinas, las universitarias colocaban exigencias y miedos. Una de las solicitudes al rector Dante Salgado, es la creación de un protocolo real para atender situaciones como esta.

La presencia de la Policía Municipal de La Paz puso nerviosas a las manifestantes, luego de que algunas personas fotografiaron a las inconformes, quienes quieren sentirse seguras dentro de su escuela.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *