La máxima casa de estudios hizo llegar un comunicado donde confirma su compromiso para garantizar la seguridad y salvaguarda de la comunidad educativa.

Tras una manifestación al interior de las aulas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) donde la comunidad estudiantil pedía acciones vinculadas a la mala conducta de un profesor, que llevó a los estudiantes a pedir por medio de pancartas a que la universidad termine con los “profesores acosadores”, la institución emitió una postura oficial donde asegura haber iniciado las acciones conducentes.

“Referente a las distintas expresiones que se registraron este lunes 17 de octubre en el edificio de Humanidades, la Universidad informa que la Coordinación para la Igualdad de Género ha recibido ya la denuncia formal, e iniciado el procedimiento respectivo acorde al protocolo de atención para este tipo de casos”, expresó la institución en una misiva publicada a través de sus cuentas oficiales.

La institución también afirma que la instancia correspondiente realiza el procedimiento indicado por protocolos: “Una vez que la instancia emita sus recomendaciones, la institución dará a conocer el resolutivo y actuará en consecuencia, dentro del marco normativo universitario”.

“El eje rector de esta casa de estudios siempre serán las y los estudiantes. Por ello, reiteramos el compromiso institucional, ético y jurídico, de seguir trabajando para garantizar su seguridad y salvaguarda”, finalizan.

El lunes pasado, el alumnado realizó las pegas de carteles contra el acoso, misoginia y homofobia que consideran, caracteriza la cátedra de uno de sus profesores. 

Además entregaron un documento a la coordinación departamental de Humanidades exigiendo la destitución de un maestro identificado plenamente y cuya identidad se reserva por este medio para evitar entorpecer las investigaciones.

Relacionado: Basta de encubrir profesores acosadores: alumnos de UABCS

En la manifestación dentro de la universidad pública señalaron querer “verdadera igualdad de género en la universidad”, “respeto a las mujeres” y advierten que no van a guardar silencio ni a tolerar un año más.

Los mensajes también se refieren a la UABCS como una institución que “encubre acosadores” por lo que insisten en acciones efectivas contra actitudes nocivas a la vida universitaria.

Te podría intersar: “En BCS, las universitarias tienen miedo”

Puede ser una imagen de texto