Cerca de las 19:30 horas de ayer martes quien iba a bordo de un yate desde playa El Caimancito hacia el conocido balneario El Coromuel detonó en un par de ocasiones un arma calibre 9 milímetros, provocando el asombro de los testigos, los cuales avisaron inmediatamente a Capitanía de Puerto.

Luego del aviso el yate fue solicitado para atracar en la Marina Palmira, donde los tripulantes eran esperados por agentes de la Policía Estatal, que para sus sorpresa conocieron que quien había detonado el arma era un agente de la Guardia Nacional (GN).

Dentro de la embarcación había dos casquillos percutidos y el arma de fuego, que fue decomisada; así mismo fue detenido quien dijo ser «elemento activo» de la Guardia Nacional, lo que no lo exentó de ser puesto a disposición de las autoridades.

Este individuo, según lo estipulado en Baja California Sur desde 2019 por el delito de disparar un arma de fuego, podría recibir un castigo de uno a dos años de prisión, multa de cien días o –en caso de que el pistolero haya estado ebrio– la la multa sería de 500 días y la prisión de 2 a 3 años.