En las instalaciones del Partido del Trabajo en punto de las siete de la tarde la Candidata Mercedes Maciel brindó palabras de aliento a las y los representantes de casilla que asistieron a capacitación; señalando que su participación en la defensa del voto para hacer válido el derecho del sufragio libre y secreto es fundamental; asimismo la candidata Mapy Moreno destacó que todas y todos son piezas fundamentales para esta tan importante tarea, nadie es más ni menos.

Esta misma tarde en el Salón Gastronómico en esta ciudad de La Paz se llevó a cabo el “encuentro con mujeres” asistiendo mujeres de todos los sectores de la población, cabe destacar la participación del movimiento indígena de los distintos pueblos originarios.

Encuentro en el que las candidatas Karina Olivas, Lupita Vásquez, Milena Quiroga y Mercedes Maciel reconocieron la importancia de las mujeres en la construcción de la vida democrática de nuestro estado. Se destacó la participación de la más joven de las candidatas, Lupita Vásquez con 25 años, quien se comprometió a generar políticas públicas efectivas para las mujeres.

Cerró la charla la candidata a la Presidencia Municipal de La Paz, Milena Quiroga, agradeciendo el apoyo de las mujeres de su familia, porque gracias a ellas se tiene presencia en la contienda electoral, así mismo agradeció a sus compañeras candidatas presentes porque juntas buscarán la cuarta transformación.

“Vivimos un momento donde la participación de la mujer viene a ser un derecho, pero lejos de ser una obligación por que la ley lo marca, estamos aquí porque es una demanda de la sociedad, tenemos que aprender a respetarnos entre todas y todos, pero sobre todo entre nosotras mismas. Yo quiero hacer de La Paz una ciudad segura para todas las mujeres y juntas lo vamos a lograr” puntualizó Milena Quiroga.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *