“Entregar a los ciudadanos más vialidades modernas y seguras es parte de ese mejor futuro que ya disfrutamos los sudcalifornianos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de dos obras más de pavimentación con concreto hidráulico en esta ciudad capital; obras en las que se invirtieron recursos por el orden de los 5.8 millones de pesos para cubrir un total de 3 mil 683. 45 metros cuadrados.

En presencia de comerciantes, empresarios y ciudadanos de las calles Mariano Abasolo, 5 de Febrero, Antonio Navarro y las intersecciones de Abasolo con Manuel Márquez de León y Miguel L. Legaspy, así como del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruíz Hernández, Mendoza Davis recordó el compromiso de su administración de mejorar las calles de los principales centros urbanos de la entidad, no sólo para mejorar la movilidad y la imagen urbana; sobre todo, con el fin de resguardar la integridad de las personas.

“Estoy seguro de que se va a beneficiar a todos, porque es muchísima la gente que transita por aquí, y era un crucero que, de manera recurrente, cada temporada de lluvias se nos hacía un problema. Muy contentos de estar haciendo entrega de esta obra el día de hoy y muy apurados para terminar con todos los que tenemos en la ciudad, porque realmente sí sabemos que mucha molestia a la gente, pero como les decimos; son molestias temporales con beneficios permanentes”, puntualizó.

El mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado se ha venido sumando desde el inicio de la administración con estas acciones para mejorar la movilidad de la ciudadanía en los cinco municipios con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, lo que representa el 15 por ciento del total del recurso destinado a infraestructura.

De igual manera, Mendoza Davis apuntó que de los 11 tramos que conforman la segunda etapa de reconstrucción, se tienen dos pendientes de abrir a la circulación que son; Legaspi y Mariano Abasolo, y Allende y Altamirano. Teniendo hasta el momento transitables; Manuel Márquez de León y Mariano Abasolo, Revolución de 1910 y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución de 1910, Ignacio Altamirano y Santos Degollado, Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad, Félix Ortega Aguilar y Melchor Ocampo, 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Agustín Olachea Avilés y Tenochtitlan y 5 de febrero y Mariano Abasolo.

Asimismo, dio a conocer que la tercera etapa de esta iniciativa estatal está a un 16 por ciento de avance, y contempla los cruces de; Ignacio Allende y Aquiles Serdán, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Constitución y Revolución de 1910, Manuel Márquez de León y Francisco I. Madero, Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez, y Constitución y Francisco I. Madero. Obras que estarán concluidas para el 11 de marzo.

“Este programa estatal que inicio a mediados del año pasado, y el cual ya está en su tercera etapa, está pensado en mejorar vialidades clave para la circulación vehicular, y el tránsito de peatones, ya que es una iniciativa integral que contempla la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad. Asimismo, se realizan los trabajos de saneamiento y sustitución de las tuberías de agua y drenaje”, finalizó.