Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado Esteban Ojeda, la mayoría del Congreso de BCS votó a favor de que el mandatario estatal comparezca y de a conocer su plan de contingencia ante el COVID 19.

El diputado de fracción morenista mencionó que no se cuenta con un plan estatal de contingencia, ni un un fondo para enfrentar el problema sanitario que vive el estado.

Así mismo, Esteban Ojeda ofreció crear en conjunto, tanto el poder legislativo y ejecutivo estatal, un plan que beneficie a la ciudadanía, y enfrente la contingencia sanitaria.

El diputado se refirió, también, a los gastos innecesarios tal como de Comunicación social, viáticos, renta de vehículos, etc., los cuales se podrían redireccionar para hacer frente al problema sanitario.

En días atrás, el gobernador del estado desconoció a los diputados y diputadas que actualmente legislan dentro del Congreso, el mandatario argumentó la ingobernabilidad que transita en estos momentos dentro del recinto legislativo, siendo que existe una mayoría la cual sigue sesionando, así mismo, el mandatario amenazó en no publicarles nada en el Boletin Oficial del Estado (BOE) , Lo que infringiría lo dispuesto en el mismo, pues este menciona que la publicación en el BOE no depende de la decisión del gobernador en turno, toda vez que la Ley que norma a dicho documento establece que es una obligación del Ejecutivo local, en su artículo 7º, segundo párrafo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *