A partir del actual periodo de sesiones, todo bien o servicio adquirido por el Congreso de BCS, con valor superior a 50 mil pesos, será sometido a licitación pública.

La diputada Perla Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como el diputado Rigoberto Murillo Aguilar y el oficial mayor del Poder Legislativo, Rubén Atilio Perea de la Peña, instalaron este 18 de septiembre el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, el cual tiene como fin de acabar con adjudicaciones directas de contratos y hacer más eficiente el gasto de recursos públicos.

Es así que la adquisición de equipo material para el funcionamiento del Congreso del Estado será por medio de licitaciones públicas, siempre y cuando se contraten o adquieran bienes y servicios superiores a los 50 mil pesos.

“A partir de este momento las licitaciones son públicas, se abrirán convocatorias para todos aquellos proveedores que quieran participar para las compras del Congreso del Estado: hay mucho orden que ponerle al Congreso”, manifestó al respecto la legisladora Flores Leyva.

Asimismo, los diputados propusieron la creación de un reglamento y un manual de operaciones donde se contengan los parámetros necesarios para llevar a cabo toda operación adquisitiva del Poder Legislativo, el cual será sometido a la consideración de sus homólogos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *