El legislador buscará trabajar con otros funcionarios a nivel federal y local para abordar la problemática hídrica.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado Omar Torres Orozco, representante del distrito XII y miembro del Partido del Trabajo (PT), reafirmó este martes su compromiso de trabajar incansablemente para abordar la problemática del agua en Baja California Sur. A través de un pronunciamiento en la tribuna del Congreso del Estado, Torres destacó que su principal objetivo será garantizar el acceso al agua como un derecho humano fundamental para todas las familias sudcalifornianas.
Torres, quien también es presidente de la Comisión Permanente del Agua, aseguró que gestionará ante los tres niveles de gobierno para encontrar soluciones que beneficien a la población. Señaló que es prioritario optimizar el uso responsable del agua disponible y aseguró que su labor se centrará en reivindicar la plena vigencia de los tratados internacionales sobre el derecho humano al agua.
En este esfuerzo, el legislador trabajará en conjunto con sus compañeros de la comisión, Alondra Torres García y Sergio Ricardo Huerta Leggs, así como con diputados federales y senadores de la Cuarta Transformación. Torres mencionó la importancia de generar sinergias a nivel nacional para abordar la problemática hídrica de manera integral.
“El agua es un derecho humano, y como consecuencia, debe de llegar a todas las familias sudcalifornianas”, enfatizó Torres durante su intervención. El legislador reiteró su compromiso de velar por el acceso equitativo y sostenible a este recurso vital, trabajando con responsabilidad y enfoque en los mejores intereses de la población.
Además, Torres subrayó que el Partido del Trabajo busca que el pueblo participe activamente en la política y que sus legisladores trabajen a su lado. “¡Esto es hacer política!”, expresó, aludiendo al poder popular y la autogestión como pilares fundamentales de su partido.