La SSA detalla que registra 67 casos positivos de Covid-19 en BCS, 3 defunciones y una recuperación.

La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que el 87 por ciento de las 67 personas confirmadas como positivas tras la prueba de Covid-19 se recuperan en sus casas, de forma ambulatoria, mientras que 5 pacientes se encuentran hospitalizados y una persona se ha recuperado.

La SSA detalló que el 80 por ciento de los 67 casos se encuentra en Los Cabos y que el 54 por ciento de los mismos corresponde a pacientes masculinos. Asimismo, se reveló que el 65 por ciento de los casos son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (SSA) y el resto por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la SSA, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y clínicas privadas.

La dependencia estatal también indicó que un total de 4 personas pertenecientes al personal médico que atiende la emergencia han sido infectados, aunque sus casos se reportan como leves y su recuperación tiene lugar, de forma aislada, en sus hogares. Los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto continúan sin casos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *