De 178 accidentes viales registrados durante agosto en la capital de BCS, en 124 estuvieron involucrados hombres.

Según datos de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, hasta un 70 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la capital de Baja California Sur (BCS) son provocados por hombres.

Las estadísticas corresponden al mes de agosto, donde se puede apreciar que en tan sólo el 26 por ciento de los 178 accidentes registrados en el mes se vieron involucradas mujeres, mientras que en el 4 por ciento restante no se conoció el género de las personas al volante.

Los 3 principales tipos de accidente son: choque entre vehículos, con 135 incidencias; choque contra un objeto fijo, con 12 registros; y choque contra motocicleta, con 9 casos. Las 3 principales causas son: invadir carril, con 55 incidencias; no guardar distancia, con 39; y no hacer alto de disco, con 37.

En total, en agosto se registraron 38 lesionados, 7 personas en estado de ebriedad involucradas en choques, y una persona fallecida. En 167 de los casos las personas tras el volante eran mayores de edad, en 3 de los casos se trató de menores y en 8 no se registró la edad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *