Pasamanos Editorial fabricará 500 libros para los ganadores, quienes recibirán regalías por la venta de los ejemplares.

Pasamanos Editorial, a cargo de la diseñadora e ilustradora Rita H. Leguel y el artista visual Eddy Trueno, convoca a escritoras y escritores a enviar cuentos y poemas a [email protected], lo cuales deberán ser de corte infantil o juvenil, para ser ilustrados y publicados en un tiraje de 500 ejemplares. La fecha límite de participación es el 29 de febrero.

Los trabajos participantes deberán tener una extensión máxima de dos cuartillas y cada autora o autor podrá participar con una obra, escrita en español, por cada categoría. El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de abril y quienes resulten ganadoras o ganadores recibirán el 10 por ciento de las ventas que generen sus historias.

“Como creativos en el arte y el diseño, y con ese gran gusto por los libros ilustrados, decidimos lanzar nuestra editorial independiente, destacando en publicaciones de tirajes cortos y manufacturados a mano”, comenta Eddy Trueno para El Organismo. “Por el momento nos estamos enfocando en libros ilustrados de carácter infantil y juvenil, apostando por un diseño propositivo y con gran calidad estética, el cuál queremos enfocar en prospección de nuevos y futuros lectores. El resultado será el primer libro publicado por esta casa editorial independiente, que constará de 500 ejemplares y se estará contemplando un pago de regalías para los autores, para que también todo este trabajo sea remunerado y así apoyarnos mutuamente”.

Eddy destacó que Pasamanos Editorial trabaja con un alto estándar de manufactura artesanal de libros y adelantó que también trabajan en la producción de libros en letra manuscrito, con el objetivo de “rescatar éste tipo de escritura y ayudar a un desarrollo cognitivo en la lectura”.

Para mayor información sobre Pasamanos Editorial y la presente convocatoria, comunicarse al teléfono 612 146 5638, a través del correo electrónico [email protected] o su página de Facebook: Pasamanos Editorial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *